cristo coro

cristo coro

lunes, 16 de enero de 2017

Beato Mª-Eugenio del Niño Jesús (1894-1967): Al soplo del Espíritu



Os invito a hacer un acto de fe en este Espíritu Santo que está en nuestras almas. El Espíritu Santo no es una idea, o una realidad que vive en las regiones superiores; es Alguien que está en nosotros, que es la vida de nuestra alma, que es el huésped de nuestra almany actúa sin cesar en nosotros. Por tanto, debemos tomar la resolución de vivir con este Espíritu Santo, de encontrarnos con Él algunas veces, de encontrarnos con Él a menudo.
Cuando entramos en nosotros mismos, como sin duda sucede para nuestra oración o para sondear nuestros sentimientos y ver dónde estamos, lo que debemos buscar en primer lugar y casi únicamente, es este Espíritu Santo que está vivo en nosotros. Está ahí, al amigo, está ahí, el huésped; está ahí, el arquitecto de la Iglesia; está aquel que obra nuestra santificación. Está ahí, el que hace la Iglesia, esta gran obra a la que nos asocia.
Pidamos a este Espíritu Santo, si no revelarnos su presencia por un Pentecostés, por manifestaciones exteriores como en el día de Pentecostés, que se digne revelarnos su presencia, darnos, al menos, la fe en Él.
Pues como dice Nuestro Señor, el que tiene el Espíritu y el que cree en Él, ríos de vida brotarán de su seno, el Espíritu Santo se derrama en esa alma. Oleadas de vida y de luz descienden sobre las almas, por el Espíritu Santo, pero también por esa alma que ha abierto, por así decir, esas esclusas divinas por la fe en el Espíritu Santo.  
P. Marie-Eugène de l’E.J., Au souffle de l’Esprit


Si te interesa, puedes acceder a más información sobre el nuevo beato:

No hay comentarios: