cristo coro

cristo coro

lunes, 25 de diciembre de 2017

Viene a nuestro portal



Nuestro portal no tiene las mejores condiciones, seguramente no le ha dado tiempo a San José a dejar todo como le hubiera gustado; todo es improvisado, y seguramente habrá telarañas; no se les ocurre que haya que sacar fuera del establo a los animales que ahí moran, el burrito, o la mula, o el buey, o cualquier otro inquilino que se haya refugiado allí a última hora, como ellos. No hay en este lugar un orden perfecto, ni está tan limpio, no es la casa que María habría soñado para recibir al hijo de sus entrañas, no representa lo que José hubiera podido hacer si le hubieran dado tiempo.
En la inquietud e incertidumbre del momento inminente, los corazones sí están totalmente disponibles para acoger con amor indecible y humilde, al Amor más grande y más necesitado de amor.
Nuestra comunidad, nuestro portal no es perfecto, afortunadamente no estamos suficientemente preparados, ni seguros, ni nos ha quedado el Adviento tan a nuestro gusto, pero ahora recibimos, con los pastores, la invitación improvisada, ya no hay tiempo para el yo, que viene llorando y riendo el Tú que trae desnudo, en su debilidad, nuestros mejores sueños y proyectos, el mejor programa de futuro, para este año y para todos los días de nuestra vida, en el corazón de nuestra miseria, nuestras grietas, heridas, pobrezas, malestares, noches, depresiones y sinsabores. Hoy Dios mismo, haciéndose herida, en silencio de amor, se abraza con nosotros en un sí para siempre, y nos pide permiso para amarnos y para dejarnos amar, nos regala sin condiciones la única medicina de todos nuestros males.
P. M. Márquez ocd